Tuesday, August 23, 2016

COWABUNGA!: Dibujando una portada para Las Tortugas Ninja

Acaba de ser anunciada en los Estados Unidos la nueva portada que recientemente dibujé para Teenage Mutant Ninja Turtles, o Las Tortugas Ninja para los amigos, que saldrá al mercado Americano en el mes de Noviembre por la editorial IDW Publishing. Se trata de una portada variante (RI) para el #4 de Teenage Mutant Ninja Turtles Universe, mini serie escrita por Paul Allor, Kevin Eastman (creador de TMNT) y Tom Waltz; dibujada por el Argentino Damian Cruceiro, Kevin Eastman y el famoso ilustrador Bill Sienkiewicz; con portada regular de Freddie Williams.

Y acá me es imposible escaparle a la nostalgia ya que como todo niño a principios de los 90, yo asistía la serie animada, coleccionaba figuritas y hasta mi vieja me llevo a ver la peli al cine, y todo esto sin tener la menor idea de que estos héroes antropomorfos comedores de pizza con nombres renacentistas provenían originalmente de un cómic underground creado a mediados de los 80 por Kevin Eastman y Peter Laird como una sátira al cómic mainstream de superhéroes y que inadvertidamente se transformó en una de las franquicias mas exitosas a nivel mundial. Tan exitosa que hasta un nene Argentino de 9-10 años del interior le dedicó varias horas a recrear los personajes (Raphael era mi favorito) y que jamas se habría imaginado que 25 años después colaboraría directamente con el universo de sus amigos mutantes. Acá van esos dibujos. Gracias a mi hermano Patricio por mandarme las fotos. (Nota: En esa época el Logotipo no tenia la palabra "ninja" ya que era considerada demasiado violenta para el publico infantil).

Dibujos 1990

El tema que elegí para la portada fue representar su mundo fantástico, el cual se desarrolla paralelo al nuestro pero que nunca se tocan. Envíe 3 propuestas bajo este tema y curiosamente fueron aprobadas las 3 por Nickelodeon, el dueño de la licencia. Realicé la tercera, que era originalmente mi favorita. Técnicamente quise alejarla del estilo cartoonesco de los ultimo años y llevarla para un lado mas Bisley (otro ídolo de mi infancia).

Nuevamente gracias a mi editor Bobby Curnow por permitirme darme este gusto.
Cowabunga!!!
AGN.
Las 3 propuestas originales:


Step by Step GIF:

No comments:

Post a Comment